martes, 10 de mayo de 2016

Cuando me llamas














Cuando me llamas
por mi nombre,
ninguna otra criatura
vuelve hacia ti
su rostro
en todo el universo.

Cuando te llamo
por tu nombre,
no confundes mi acento
con ninguna otra                                                                                 criatura
en todo el universo.


(Benjamín González Buelta)


Por si queréis leer más de Benjamín González Buelta os paso dos enlaces...

Salmos para "sentir y gustar internamente"

Ver o Perecer. Mística de ojos abiertos




miércoles, 4 de mayo de 2016

Hoy es el futuro

¿Cuánto tiempo hace? Sí, ¿cuánto tiempo hace desde que no sonríes de verdad? No me lo digas si no quieres; pero así no me engañas a mi, sino a ti. No necesito saber quién eres, qué te pasa, ni desde cuándo estás así. Sólo dime, quieres que se acabe toda este caos, ¿verdad? Entonces escúchame (bueno, léeme), te vendrá bien. Cierra los ojos y viaja conmigo al pasado.
Tu infancia, ¿está lejos? ¿Qué recuerdas de ella? Fue bonita, ¿a que sí? El problema más imposible de resolver estaba en un libro de matemáticas. El mayor complejo era no tener la última revista del kiosco ya que tus amigas se mofarían de ti,  o que no te compraran los cromos suficientes para llenar el álbum que, siendo sinceros, aún no está acabado, ya que tus colegas del patio se burlarían de ti. La peor noticia que podías recibir era que no ibas al parque porque había que hacer deberes, porque tenías examen o, simplemente  porque llovía.
¿Recuerdas cuando inventabas historias en tu habitación sobre un futuro que parecía muy muy lejano? Mírate, eres el futuro de esa criatura de siete años. ¿Crees que se siente orgullosa? Espera, yo contesto por ti: Pues claro que sí. ¿Cómo no va a sentirse orgullosa de todo lo que has conseguido? Has resuelto problemas que no estaban ni en el libro de matemáticas ni en ningún otro. Tus complejos han crecido, sí, pero estás aprendiendo a aceptarlos. Ahora son peores las noticias que llegan a tus oídos pero, dime una cosa, ¿cuántas veces has creído que de ‘esa no salías’? Muchas, ¿cierto? Y mira donde estás, gastando tu tiempo en este texto que dentro de nada olvidarás, en lugar de tratar de superarte, de mejorar y de aceptar que el mundo, y sobre todo tu mundo, no es tan horrible como te lo pintan.
Adelántate a lo que pueda pasar, no dejes que tiempo sea el que lo decida, tú eres el que manda en todo esto.
HOY ES EL FUTURO.

                                                                                     Yaiza Gomez-Mendoza Atienza 1º Bachillerato