jueves, 18 de febrero de 2016

Déjate sorprender




Un principio

"Gracias a una manzana, Newton descubrió la ley de la gravedad; vosotros, sois algo parecido a una manzana... depende de vosotros permanecer en un árbol todo el tiempo, o lanzaros y ser útiles a la sociedad... Aquí aprenderás a darle un sentido a los cuadros, la música, lo que nos rodea, aprenderás a escuchar, aprenderás a poner el corazón en lo que hacéis y aprenderéis a ser útiles para los demás",

RELIGIÓN

Hemos dudado, nos hemos preguntado el porqué de nuestra existencia o nos hemos visto tentados a preguntar y hemos callado nuestras preguntas por miedo a la respuesta... En esta clase hemos aprendido a respondernos y reflexionar nuestras dudas y todos nuestros "porqués".
El camino del creyente no es fácil, nos asaltan con preguntas que hacen que dudemos de nuestra fe.

   ¿Cómo puedes creer en algo que no ves?

   Si Dios es tan bueno... ¿Por qué pasan cosas malas?

Con el tiempo, hemos dado opiniones, unido ideas y poco a poco hemos ido respondiendo a nuestras dudas. Aprendimos que no es malo cuestionarnos cosas, nos enseñaron que era humano dudar; y ahora, hemos logrado crecer como personas y en nuestra fe.

¿Cómo crees en algo que no ves?... yo veo a Dios; lo veo por las mañanas cuando sale el sol, lo veo en una sonrisa, en un abrazo, en un "lo siento" o en un "te ayudo".
Dios es muy similar a un sentimiento; felicidad, amor... no se ven a simple vista, pero sabemos que existen porque de una forma u otra los hemos sentido. Nosotros sentimos a Dios, lo sentimos como se siente la alegría o la tristeza, lo sentimos cuando estamos perdidos o cuando nos pasa algo muy bueno; incluso cuando más solos estamos, Él está ahí, dándonos la mano.
El problema es, que Dios, a diferencia de los sentimientos no viene ya "de fábrica", sino que es un "complemento" que decidimos añadir o no a nuestra vida.

Aquí, hemos añadido a Dios, y Él nos ayuda a caminar


                                                                                                            Ana Juan 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario