viernes, 26 de febrero de 2016

La fe

La fe es un don que cada uno recibe al nacer; puede utilizarla y desarrollarla o puede pasar de ella.
Cada persona es consciente de lo que hace con su fe, algunos la utilizan y otros la ignoran. Las personas que tienen fe son aquellas que confían en tener a alguien al lado en cada momento para ayudarles y apoyarles. Tenemos confianza en que hay alguien que nos escucha, alguien a quien le importamos mucho, alguien que nos ama y nos apoya. También es imposible no cuestionarse alguna vez si de verdad existe o no, pero es algo en lo que confías.
En mi opinión, la mejor vía para desarrollar esta fe es yendo de vez en cuando a alguna de las actividades que ofrecen las iglesias, para hablar con más gente creyente y que todos puedan dar su opinión y se pueda compartir lo que se siente. También sirve para apoyarte en estos compañeros, para que entre todos haya una unión en la que todos se puedan respetar y ayudar. Yo por ejemplo, ahora mismo estoy en el grupo de confirmación de mi parroquia. En este grupo nos reunimos todos los viernes para estar en familia y hablar sobre distintos temas. Esta hora que pasamos todos juntos, compartimos nuestras opiniones sobre algún tema expuesto y reflexionamos sobre algunas actitudes que debemos cambiar o debemos evitar. Me encanta este grupo ya que vemos las opiniones de los demás y compartimos algunas reflexiones anteriores.
Además de confirmación estoy en el grupo de Junior's. Este grupo es parecido al de confirmación, pero se diferencia porque hacemos actividades de otro tipo, para ser más grupo y estar más unidos. Esta actividad que hacemos todos los sábados nos ayuda a agrandar nuestra fe y a pensar sobre algunos aspectos de la fe cristiana.
Bueno, hasta aquí mi reflexión de la semana de la fe.


Borja Merlos 3º ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario